viernes, abril 12, 2024
InicioMonicionesMoniciones Ciclo CMoniciones 11 de septiembre de 2022 - XXIV Domingo del Tiempo Ordinario...

Moniciones 11 de septiembre de 2022 – XXIV Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo C

Monición de entrada

También te puede interesar:

Queridos hermanos, la misericordia infinita de Dios nos permite reunirnos hoy para celebrar la Santa Misa, en el vigésimo cuarto domingo del tiempo ordinario. Les damos la más cordial de las bienvenidas.

En este domingo celebramos la generosidad del amor divino y es por eso una liturgia
de alegría. La eucaristía es banquete de la alegría y en el Evangelio escucharemos
palabras de amor.

Las palabras de perdón y amor incondicional de Jesús nos motivan para acercarnos a su mesa. Comencemos esta celebración cantando con alegría el canto de entrada. De pie por favor.

Moniciones a las Lecturas

Monición para todas las lecturas

Las tres lecturas de hoy coinciden en el perdón de los pecados por la misericordia de Dios. El pueblo de Israel es perdonado por intercesión de Moisés; Pablo se siente él personalmente objeto del perdón de Cristo; las parábolas de Jesús en el evangelio nos invitan hoy a considerar esa Buena Noticia del perdón y del amor de Dios. Escuchemos con mucha atención.

 Monición para cada una de las lecturas

Primera Lectura (Éxodo 32, 7-11. 13-14)

La liturgia de la alegría del amor de Dios en el perdón se abre con el pasaje del Éxodo, que nos muestra la misericordia de Dios, perdonando a su pueblo, por la intercesión de Moisés.

Escuchemos atentos.

Salmo Responsorial (Salmo 50)

Confiando en la misericordia de Dios, con el salmo 50 vamos a reconocer nuestras faltas y pediremos perdón diciendo todos:

Segunda Lectura (Timoteo 1, 12-17)

Siguiendo el tema del perdón y la misericordia de Dios, que nos ocupa este día, San Pablo se siente perdonado por Dios y lo manifiesta a Timoteo en su carta.

Escuchemos con mucha atención su testimonio.

Evangelio (Lucas 15, 1-32)

El amor perdonador anunciado en las dos primeras lecturas toma cuerpo emotivo en el desarrollo más amplio en las parábolas de Lucas que vamos a escuchar a continuación. Cantemos primero el aleluya

Oración de los Fieles

Ahora, queridos hermanos, desde nuestra debilidad y nuestro pecado, elevemos nuestras oraciones a Dios Padre misericordioso, y, con la seguridad de que siempre atiende nuestras súplicas, digamos todos:

Señor, escúchanos y ten piedad de nosotros.

  1. Por el papa, obispos y sacerdotes, para que se dediquen con empeño a la difusión de la Palabra y sean verdaderos instrumentos del amor de Dios, sanando los corazones afligidos. Oremos.
  2. Por los que se han alejado de la fe a causa de nuestro mal testimonio, para que puedan redescubrir la belleza del Evangelio y sientan de nuevo un deseo ardiente de seguir al Señor. Oremos.
  3. Por los más necesitados, para que este día surjan personas bondadosas que estén dispuestas a ayudar y lo hagan en favor de quienes no tienen lo necesario para vivir. Oremos.
  4. Por todos los que participamos en esta celebración eucarística, para que, alimentados con la Palabra y la Eucaristía, progresemos en la santidad y crezcamos en la conciencia de ser hijos de Dios, amados y perdonados. Oremos.

Presentación de las Ofrendas

Llevemos ahora al altar nuestras ofrendas de pan y vino, que se transformarán en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. También, desprendiéndonos de los ídolos de este mundo, presentemos a Dios nuestra ofrenda económica.

Comunión

El Cuerpo y la Sangre de Cristo son pruebas de su amor y misericordia, que quiere alimentarnos para nuestra salvación. Acudamos con fe a recibirle.

Final

El mundo necesita de la misericordia de Dios. Vayamos a ser testigos de la bondad y misericordia divina, comenzando por los más cercanos a nosotros.

La mejor forma de ser testigos de la misericordia de Dios, será siendo misericordiosos con los demás, perdonando a quienes nos han ofendido y cuidando nuestro trato con todas aquellas personas con las que  tendremos contacto esta semana.

Les esperamos aquí el próximo domingo.


Fuente: Aldazábal, José, Enséñame tus caminos 10 – Los Domingos Ciclo C, Centro de Pastoral Litúrgica, Barcelona; La Casa de la Biblia, Tú tienes palabras de vida – Lectura Creyente de los Evangelios Dominicales Ciclo C, Editorial Verbo Divino

Comentarios
RELATED ARTICLES

Most Popular