lunes, abril 8, 2024
InicioCancioneroCantos para MisaVamos cantando al Señor (J. A. Espinoza - con acordes)

Vamos cantando al Señor (J. A. Espinoza – con acordes)

Notas introductorias

En el repertorio de cantos litúrgicos para la Santa Misa, incluimos hoy Vamos Cantando al Señor, del álbum Canciones de un Pueblo Caminante, original del español Juan Antonio Espinoza, compositor de música litúrgica.

Es un canto procesional de entrada, especialmente para misas matutinas, aunque puede cantarse en otro horario, omitiendo la primera estrofa.

La primera estrofa, cantada en misas matutinas, especialmente en tiempo pascual, nos recuerda también el triunfo de Cristo sobre la muerte. La luz de Cristo resucitado que venció las tinieblas y que nos hace a nosotros también vencer la oscuridad de nuestra vida, salir de esa noche oscura, de la que nos habla San Juan de la Cruz.

La segunda estrofa continúa el tono pascual de la primera. Cristo es la roca que nos salva, por lo que nos acercamos a la Santa Misa dando gracias por las maravillas que ha obrado por nuestra redención (3a estrofa). La misa es una acción de gracias y esta estrofa nos hace adoptar esa actitud de hijos agradecidos con Dios.

La última estrofa es la que nos hace comunidad, nos hace sentirnos Iglesia, una sola familia. Como hermanos nos acercamos al altar de Dios para que llene nuestras vidas de amor amistad, algo que no puede suceder si en nuestro corazón, en vez de sentimientos de amor y amistad, existe rencor o enemistad con alguien más que participe con nosotros de la celebración eucarística. Esta estrofa, cantada conscientemente, nos va preparando ya para el acto penitencial.

Definitivamente un canto muy bonito para la procesión de entrada de la Santa Misa. Se los dejamos aquí con acordes y vídeo, esperando sus comentarios, sugerencias y que lo compartan en sus redes sociales.

Vamos cantando al Señor

(Juan A. Espinoza)

D                G                 D
Vamos cantando al Señor:
     G                  A D
Él es nuestra alegría (bis)

     D               G      D
La luz de un nuevo día
       G               D
venció la oscuridad,
      Em A                    D
que brille en nuestras almas
    Bbm  G       A
la luz de la verdad.

La roca que nos salva
es Cristo, nuestro Dios,
lleguemos dando gracias
a nuestro Redentor.

Los cielos y la tierra
aclaman al Señor:
«Ha hecho maravillas,
inmenso es su amor».

Unidos como hermanos
venimos a tu altar,
que llenes nuestras vidas
de amor y de amistad.

Comentarios
RELATED ARTICLES

Most Popular