Notas introductorias.
Los caminos (o Los caminos de este mundo) es un canto original de Jeanne-Paule Marie Deckers (Bruselas, 17 de octubre de 1933-Wavre; 29 de marzo de 1985), más conocida como Sor Sonrisa.
Es un canto procesional de entrada que nos invita a caminar para acercarnos a la celebración de la Santa Misa. Pero también nos anima a recorrer los senderos de este mundo que nos conducen a la patria celestial, allí donde siempre brillará el sol, la luz de Jesús, donde no habrá oscuridad, llanto ni desesperación.
Entre penas y alegrías, con este canto nos motivamos para ir juntos, con los amigos y la familia a la celebración eucarística cada domingo.
La misa es un anticipo del gran banquete celestial. Caminar juntos hacia el altar, es caminar también hacia ese gran banquete que un día esperamos compartir en el cielo, con todos aquellos que ya disfrutan de la visión beatífica.
Cantar con alegría y siendo conscientes de cada estrofa que entonamos, nos anima a participar del banquete eucarístico, pero nos impulsa también en nuestra búsqueda de la vida eterna, despertando en nosotros ese deseo ardiente del cielo.
Aquí se los ofrecemos con acordes y vídeo y esperamos que hagan buen uso de él, compartiéndolo también en sus redes sociales. También esperamos nos ayuden con sus comentarios, sugiriendo los cantos que necesitan o haciendo sus observaciones sobre los que ya están siendo publicados.
Los caminos (los caminos de este mundo)
SOL
Los caminos de este mundo
RE7
nos conducen hasta Dios
SOL DO + Dom
hasta el cielo prometido
SOL RE7 SOL
donde siempre brilla el sol.
SOL DO
Y cantan los prados, cantan las flores
SOL RE7
con armoniosa voz,
SOL DO
y mientras que cantan prados y flores
SOL RE7 SOL
yo soy feliz pensando en Dios.
Los caminos de la tierra
están llenos de amistad,
no la niegues a tu hermano
que la espera en ti encontrar.
Los caminos de este mundo
enlazados juntos van,
entre penas y alegrías
hasta el cielo llegarán.
Los caminos de esta vida
te conducen de verdad
al buen Dios que te convida
a entrar en su eternidad.
Los caminos de este mundo
el amor brindando están,
siempre habrá alguien que te quiera
con cariño de verdad.
Si tienes sugerencias de cantos que quieres que publiquemos, hazlo saber en los comentarios. Te animamos también a compartir en tus redes sociales.